Sobre Nosotros

Marisol Salvador, ingeniera química y Oscar Biondolillo, enólogo, ambos mendocinos se conocieron trabajando en una bodega. En 1996 se casan y se trasladan a la provincia vecina de San Juan. Juntos en el 2004 deciden fundar Aguma Casa Vinícola. Bodega que lleva el nombre reflejado de sus hijos Agustina y Matías, quienes en la actualidad también están vinculados laboralmente a la empresa, marcando desde sus inicios la raíz familiar.

Así a comienzos del año 2004, con la idea de elaborar un vino de autor en partidas limitadas, nace AGUMA PREMIUM con un buen balance entre fruta y madera, fácil de beber y excelente acompañante en ocasiones especiales.

En el 2009, con el compromiso de satisfacer a sus consumidores, completan su portfolio de productos ofreciendo la línea AGUMA VARIETAL, con vinos jóvenes y frutados ideales para el consumo frecuente.

Conjugando dedicación, pasión y trabajo en equipo, Aguma Premium y Aguma Varietal, reflejan la máxima expresión del terroir sanjuanino.

Oscar Biondolillo

ENÓLOGO ⎢ EMPRESARIO

Enólogo mendocino, egresó de la Escuela Vitivinícola Don Bosco y estudió Licenciatura en Enología en la misma Institución. De niño quiso dedicarse a la elaboración del vino, ya que proviene de una familia vinculada al cultivo de la vid. Se mudó a la provincia de San Juan en el 1996 y en el 2004 fundó la bodega “Aguma Casa Vinícola” junto con su esposa, empresa netamente familiar. Gracias a su amplia trayectoria en la industria vitivinícola y sus capacidades  logró destacarse,  captando no solo la esencia del consumidor local sino también la del internacional. Con su impecable formación, sumada a su experiencia logra imponer un carácter único y especial en cada uno de sus vinos Aguma.